Un discurso que refleja nuestro compromiso con la excelencia en la atención médica

Descubre las palabras emotivas y motivadoras de Catalina Gutiérrez de Piñeres, CEO de Previsalud, durante la ceremonia de entrega del certificado de Acreditación en Salud a la IPS Salud Social.

Buenas tardes.

“La excelencia es hacer lo ordinario, extraordinariamente bien”, decía la madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Esta frase, representa el espíritu del Grupo Previsalud, que durante más de 25 años le ha apostado a la calidad y la excelencia. Fruto de ello, hoy celebramos con gran alegría, orgullo y humildad, la obtención de la Acreditación en Salud, otorgada por el Icontec a Salud Social, nuestra IPS líder.

Un reconocimiento que refleja nuestro compromiso inquebrantable con nuestros pacientes.

Es un honor dirigirme a todos ustedes en esta ocasión tan especial para Salud Social y para nuestra región Caribe.

Desde los comienzos de nuestra empresa, hace ya 25 años, nuestros fundadores, mis padres: Zulay Yanet Lindarte y Aristides Gutiérrez de Piñeres, soñaron con brindarle a nuestros usuarios una atención excepcional, un servicio más humano y un acompañamiento efectivo en cada una de las etapas de su vida. Perseguir este sueño ha sido nuestro norte, y hoy lo seguimos practicando.

Esta acreditación para nuestra IPS Salud Social es un logro que nos compromete aún más con la excelencia. En cada paso que damos, en cada servicio que ofrecemos, nos esforzamos por vivir esa excelencia, pensando siempre en nuestros pacientes, honrando nuestra vocación, y engrandeciendo a Barranquilla.

Agradezco profundamente a todos los presentes por acompañarnos en este momento tan significativo. Su presencia no solo enaltece este evento, sino que también nos motiva a seguir trabajando con disciplina y pasión.

Quiero agradecer de manera muy especial y reconocer la labor del Dr. Carlos Édgar Rodríguez, Director Nacional de Acreditación en Salud de Icontec, por su liderazgo, compromiso y contribución a la calidad de la salud en Colombia, perfilando instituciones con estándares de talla mundial.

Ser la primera IPS Ambulatoria acreditada en toda la Región Caribe, y la número 60 a nivel nacional, es un compromiso con cada vida que tocamos y con cada paciente con patologías crónicas cuyo riesgo logramos controlar.

Al lado de un grandioso equipo de más de 350 personas, asumimos hace 6 años la tarea. Casi que podríamos decir, la obsesión, de ser una entidad acreditada.

Fue un recorrido arduo, que nos retó como organización y como personas, con el sentimiento común de que no hay esfuerzo demasiado grande, cuando se trata de proteger, la vida de las personas. 

Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo colectivo, de un equipo comprometido. Por lo que nuestro reconocimiento, hoy es principalmente para todos los colaboradores de Salud Social y de Previsalud.

Su determinación y profesionalismo son los pilares que sostienen nuestra institución. Es gracias a ustedes que hoy celebramos este importante hito.

Extiendo este sentimiento a nuestras familias, quienes nos apoyan y comprenden el valor de nuestro trabajo.

A nuestros pacientes, que son la razón de ser de Salud Social y de Previsalud, su confianza y lealtad nos inspiran a seguir mejorando y a mantenernos enfocados en brindar una atención humana y segura.

La alta tasa de satisfacción del 94% y la de recomendación del 97% de nuestros usuarios, validan el impacto positivo que hemos tenido en sus vidas, nos honra y nos impulsa a romper paradigmas, a innovar para enaltecer su experiencia.

Sus testimonios son la prueba viviente de que el impacto de nuestro trabajo es tangible y significativo. Así fue el caso, por ejemplo, de la señora Martha Luz Cañizales Angarita, de 60 años de edad y usuaria de Salud Social desde hace poco más de 8 años. La señora Martha Luz nos comentó recientemente, con mucha felicidad, que estaba muy agradecida con la IPS, porque gracias a nuestras campañas de prevención, se logró detectar a tiempo una masa en uno de sus senos, con un cáncer grado II, del cual al día de hoy, la señora Martha Luz comenta con gran alegría y satisfacción, que ya su médico le dio de alta.

Quiero hacer un especial agradecimiento a Coosalud, nuestro valioso cliente aliado, que ha confiado en nosotros y ha sido parte fundamental de nuestro crecimiento, nuestra gratitud y admiración por el liderazgo que ejercen.

En especial al Doctor Jaime González, por siempre llevarnos a la vanguardia y motivarnos a dar grandes pasos como el del día de hoy, siempre dirigidos en asegurar los resultados en salud.

La excelente y segura gestión clínica, la humanización en el trato, la gestión de la tecnología, la cultura organizacional y la responsabilidad social, no son sólo algunos de los ejes de la Acreditación en Salud, sino que también han sido los pilares fundamentales para alcanzar este reconocimiento.

Nos enorgullece destacar nuestro enfoque en la investigación y la innovación en salud.

Desde este año, nuestro Centro de Investigación e Innovación en Salud, CIIS, cuenta con el certificado de buenas prácticas clínicas, otorgado por el Invima; y recientemente, también nuestra IPS Salud Social obtuvo el concepto favorable del Ministerio de Educación Nacional, como campo de práctica docencia-servicio para la formación del talento humano en salud, columna vertebral de nuestro modelo de atención.

Para nosotros, antes de relacionarnos con una situación de salud, entendemos que nos relacionamos es con el ser humano, y vamos más allá de lo que nos corresponde como institución. Esto nos ha llevado a crear programas desde nuestro brazo social, como el programa SALMA, que es cuidando a cuidadores, para los pacientes con enfermedades crónicas y neurocognitivas, a quienes no solo le garantizamos su tratamiento, sino que también nos enfocamos en formar y cuidar a su cuidador.

Y pensando en nuestros pacientes, y pensando en qué puedo hacer yo más allá de darle el medicamento y el tratamiento que necesite, por ejemplo, en el caso de pacientes con diabetes le enseñamos a través del programa de huertas saludables para que tengan una alimentación sana.

Para las madres gestantes tenemos el programa AMAmantar, porque sabemos que es en la lactancia materna exclusiva, en donde inicia el verdadero cuidado de la salud.

Esta Acreditación en Salud es para Barranquilla.

Demostrarle al país, que en nuestra ciudad hay instituciones con altos estándares internacionales, nos motiva a trabajar más y más. Queremos inspirar a otras instituciones en nuestra ciudad, a perseguir la calidad con la misma pasión y dedicación. Como sector, tenemos el compromiso de avanzar, innovar y mejorar la experiencia de nuestros pacientes, brindando garantía y seguridad a las familias.

En Salud Social, celebramos hoy esta Acreditación en Salud, pero como Grupo Previsalud, sentimos el deseo de superarnos aún más.

Ahora se avecinan nuevos desafíos: hemos apostado por lograr la Acreditación de las sedes de Salud Social en Norte de Santander, así como extender esta certificación a todas las demás instituciones del Grupo Previsalud.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje a la calidad.  Reconocemos profundamente su confianza en nosotros.  Tenemos claro que la excelencia no es un destino; es un viaje interminable que nos reta a ser cada día mejores.

Muchas gracias.

5 1 voto
Calificación
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x