Salud Social, IPS de Previsalud, es nuevo campo de prácticas para talento humano en salud

Nos complace anunciar que hemos recibido el concepto favorable emitido por la Comisión de Talento Humano en Salud del Ministerio de Educación Nacional de acuerdo al Decreto 2376 de julio de 2010.


Este concepto nos permite ser campo de prácticas para la formación de talento humano en salud, acompañando así el proceso formativo de estudiantes tanto de pregrado como de posgrado en áreas de la salud.


La obtención del concepto favorable no solo beneficia a nuestra entidad, sino quetambién fomenta el fortalecimiento de la calidad de nuestros profesionales, al estar constantemente actualizados, y fortalece nuestros procesos investigativos al contar con el respaldo y alianza con universidades, no solo locales sino también nacionales.


Además, incide en el mejoramiento continuo de nuestros procesos de atención. Este concepto de favorabilidad nos permite ofrecer campos de práctica docencia-servicio en nuestra IPS Salud Social. Lo anterior, valida nuestra capacidad para acoger estudiantes universitarios en nuestros sitios de práctica, proporcionando un entorno enriquecedor para su formación en salud.


El concepto de favorabilidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Superior de Colombia representa un hito significativo en nuestra misión de contribuir al desarrollo del talento humano en salud. Al abrir nuestras puertas a estudiantes universitarios, ofrecemos la oportunidad de que adquieran experiencia práctica en entornos reales de atención médica, complementando su aprendizaje teórico con habilidades clínicas y prácticas necesarias para su futura carrera profesional.


Estamos seguros de que esta iniciativa fortalecerá nuestra capacidad para formar un talento humano en salud altamente calificado y comprometido con la mejora continua de los servicios de atención médica en nuestra comunidad.

0 0 votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x