El pasado 1º de agosto, Previsalud conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Salud Social, una de sus IPS, como parte del programa institucional Amamantar. La jornada reunió a 100 participantes del programa de Gestantes y Lactantes y reafirmó el compromiso con la promoción, protección y apoyo a esta práctica fundamental para la salud de madres e hijos.
Catalina Gutiérrez de Piñeres, CEO del Grupo Previsalud, acompañó el evento y motivó a las asistentes a persistir en la lactancia como acto de cuidado y sostenibilidad.
La jornada contó con la participación de las asesoras en lactancia Matilde Cuta y Nayibe Baranoa, así como de la ingeniera ambiental del Grupo, quienes abordaron la lactancia desde la salud, el vínculo afectivo y la sostenibilidad.
Gracias al apoyo de Johnson & Johnson, Abbott y Air-e, se realizaron actividades lúdicas y educativas, y se entregaron refrigerios, kits conmemorativos y obsequios.
La actividad fue liderada por el Equipo de Gestión Social y Voluntariado, y ratifica la importancia de construir redes de apoyo sostenibles en torno a la lactancia materna.



