El inicio de 2025 llega en un momento de grandes desafíos y oportunidades en el sector salud. La congestión que caracteriza actualmente nuestro sistema, impulsada por factores como la reforma a la salud, el bajo incremento a la UPC, la creciente demanda de servicios médicos y la insatisfacción de los usuarios, nos exige una respuesta ágil, estratégica y centrada en las personas.
El futuro del sistema de salud apunta a que el usuario tenga la libertad de escoger su IPS, y en Previsalud estamos preparados para liderar este cambio. Nuestro compromiso es que cada interacción con nuestros usuarios refleje una cultura de servicio excepcional, donde no solo nos prefieran, sino que también nos recomienden.
Este 2025 será un año para fortalecer nuestra propuesta de valor, afianzar nuestra cultura organizacional y garantizar que la experiencia del usuario sea el eje central de cada una de nuestras acciones.
En momentos de transformación, los prestadores de salud debemos permanecer unidos en un propósito común: asegurar la calidad de la atención, pues esta es la verdadera garantía para la salud de los colombianos. Los cambios en el sistema deben ser afrontados con resiliencia y adaptabilidad, desarrollando una mayor capacidad de transformación, porque, como decía Heráclito: “Lo único constante es el cambio.”
En Previsalud, creemos firmemente que la calidad debe seguir siendo nuestro faro. En 2025, debemos redoblar esfuerzos en la investigación, fortalecer nuestro saber hacer y apostar por la innovación. Estas serán las claves que realmente apalancarán la sostenibilidad del sistema de salud y garantizarán un futuro más saludable para todos.
Con afecto,
Zulay Stella Yanet
Presidenta Ejecutiva – Grupo Previsalud